euskera

Lea Artibai Ikastetxea
Buscar
  Ongi etorri :: Oferta educativa :: Formación profesional :: Proyectos de innovación :: Formación en Alternancia (HEZIBI)

Formación en Alternancia (HEZIBI)

La formación en alternancia es un proyecto innovador que se puso en marcha en el curso 2012-2013. Este modelo de formación traslada partes de los procesos de aprendizaje a las empresas, convirtiendo a éstas en agentes determinantes del proceso de aprendizaje del alumnado. Permite engarzar la formación en centros de estudio y en centros de trabajo, integrando mejor las competencias técnicas y trasversales o sociales. Facilita paralelamente oportunidades de formación y trabajo a las y los jóvenes, pero también garantiza a las empresas en el corto plazo el personal necesario y con las cualificaciones precisas.

Entre los diferentes proyectos de formación en alternancia está HEZIBI, que significa formar (Hezi) de dos (bi) maneras: en el centro formativo y en el lugar de trabajo.

Las características básicas del programa son las siguientes:

 

En el curso 2014-2015, 12 alumnos de segundo curso de Formación Profesional están estudiando en la programa DUAL, HEZIBI. Estan en 8 empresas:






Lea Artibai Ikastetxea     Xemein Etorbidea, 19    48270 Markina-Xemein (Bizkaia)
tfno: +34 946169002    fax: +34 946169160    email: info@leartik.com

mapa web| privacidad| RSS