euskera

Lea Artibai Ikastetxea
Buscar
  Ongi etorri :: Oferta educativa :: Cursos - Fomación Continua :: Servicios para empresas :: Gestion de las subvenciones

Gestion de las subvenciones

Gestion de las subvenciones

Lea Artibai Ikastetxea tramita dos vías para subvencionar la formación de las empresas:

- Plan Empresa (HOBETUZ)

- Bonificación por la Fundación Tripartita

Plan empresa - HOBETUZ

Estas Convocatorias de ayudas están dirigidas para el desarrollo de acciones de formación (acciones estratégicas de formación) programadas por las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco dirigidas a la mejora de las competencias y cualificaciones de sus personas trabajadoras.

Las empresas deben consumir el crédito disponible para el ejercicio en el sistema estatal de bonificaciones a través del Sistema de Bonificaciones a la Seguridad Social, gestionado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (http://www.fundaciontripartita.org/), descontándose en caso contrario de la subvención final la cantidad de crédito no consumida.

 

 

Bonificación por la Fundación Tripartita

Las empresas que cotizan por la contingencia de formación profesional y están al corriente de los pagos a la Seguridad Social y Hacienda, disponen anualmente de un crédito para formación, que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones en sus cuotas de la Seguridad Social.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) es la institución encargada de este tipo de ayudas. En el apartado Servicio y Orientación al cliente de su web, las empresas disponen de información sobre cómo utilizar estas ayudas.

Lea Artibai Ikastetxea     Xemein Etorbidea, 19    48270 Markina-Xemein (Bizkaia)
tfno: +34 946169002    fax: +34 946169160    email: info@leartik.com

mapa web| privacidad| RSS